| | Posadas - Misiones
nosotros

Identidad Urbana, es una revista de cultura y turismo para jóvenes de 18 a 30 años aproximadamente, editada por una empresa social homónima en la que sus socios se agruparon de manera cooperativa.
Entre los objetivos marcados, nos proponemos difundir y expresar las particularidades que tiene la configuración cultural misionera, múltiple y diversa; mostrar los atractivos turísticos de Misiones, la región y estimular el desarrollo de iniciativas que contribuyan a una articulación intergeneracional que facilite el emprendimiento de proyectos y actividades de desarrollo turístico y cultural y inclusión social.
Esta publicación brinda información de interés general, publica notas de actualidad aborda temas sociales, culturales y turísticos.
Decimos que es “alternativa” porque prioriza temas y enfoques que no son comúnmente utilizados en los medios tradicionales.
Como empresa brindamos servicios relacionados a la comunicación, el diseño y la producción de eventos en manos de un equipo de jóvenes altruistas.

historia
Identidad Urbana nació en mayo del año 2007 como una revista de cultura e inclusión social. En ese mismo año, y con un reducido equipo editó algunos ejemplares, participó de ferias, y tuvo espacio en radios provinciales y nacionales, como así también en diarios y otras publicaciones, tanto impresas como digitales.
En noviembre de ese año también organizó y ejecutó la primera edición del Festival Posadeño Solidario Artístico (Fepo Solar), a beneficio del hogar de niños Padre Antonio Sepp que se realizó el 9 de noviembre en la sede del Club Deportivo Unión y contó con la participación de las Caá Yarí, Osvaldo de la Fuente, Joselo Shuap, La Chupetona, Santa Montaña, Vívora, La Dice Que Jazz y la actriz Mariana Pizarro.
Ese mismo año surge
http://identidadurbana.wordpress.com, blog de la publiciación, que dio origen a  www.identidadurbana.com.

En el 2008, y con un equipo más amplio y experimentado Identidad Urbana participó de ferias y encuentros culturales nacionales y locales y organizó en Posadas el primer Encuentro de Revistas Independientes y Comunicación Alternativa (ERICA) que contó la participación de destacados editores independientes, y encumbrados representantes de la cultura porteña como ser Enrique Symns y Eduardo Montejopia. Además de los destacados Omar Silva, Javier Arguindegui, Liliana Oleksow, entre otros.

El 12 de diciembre llevó a cabo la segunda edición del Fepo Solar. En esta ocasión la jornada se realizó en el patio abierto de Radio Provincia LT17 a beneficio del hogar de niñas Santa Teresita. Contó con las actuaciones de Godness, El rito, La Dice Que Jazz, La Chupetona, Gastón Nakazato, Espiral, Raíz Reggae, el grupo de teatro Los Cronotopos y el artista plástico Maco Pacheco realizando dibujos en vivo.

El año 2009 significó para nosotros un año de muchos cambios y crecimiento. Afianzamos la actividad de nuestro sitio web, lo que nos permitió alcanzar un mejor posicionamiento. Por su parte, el ERICA de ese año contó con la presencia de figuras como Pipo Lernoud (de la afamada revista El Expreso Imaginario, actual integrante del Consejo Editor de la revista La Mano), y el artista plástico Ricardo "Rocambole" Cohen mundialmentee conocido por ser el ilustrador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (entre otros grandes grupos de rock) y por sus actividades académicas como docente y directivo de la Universidad Nacional de la Plata.

En esta oportunidad, ERICA contó también con la visita de Marlene Wayar (directora de la revista El Teje, primer periódico travesti latinoamericano), Ioshua Cumbiagei, Sebastián Olivera, Tomás Astelarra en representación de la revista Hecho en Buenos Aires (HBA), El grupo local Natural y un nutrido grupo de artistas y escritores de la Feria del Libro Independiente de Buenos Aires (FLIA).

En el 2010 el ERICA dio tal vez su salto más significativo. 11 y 12 de noviembre fueron dos jornadas intensas en el Museo Juan Yaparí y el Palacio del Mate de talleres, charlas y música en vivo de primer nivel. Halagadas con las visitas de Gabriel Levinas (Revista El Porteño) y nuestro amigo Enrique Symns en su segunda vuelta a la Capital Misionera.
Talleres de fotografía a cargo de Natalia Revilla Ibañez (Revista Fucksia, de Corrientes) y Marcos Otaño (Diario El Territorio) movilizaron a un importante número de fotógrafos aficionados y expertos. La FLIA enseñó a autoeditar libros, Sebastián Basalo y Alejandro Sierra (Revista THC) también dijeron presentes y dieron su postura en los debates sobre despenalización del consumo de canabis.

Eso no fue todo, Miss Bolivia (Bs. As.), Sara Hebe (Bs. As.) junto a los locales Tubichá, Espiral Samba Show, y Santa Montaña le pusieron ritmo a la primer noche en el marco de una mega fiesta. Y como si eso hubiera sido poco, en la segunda noche los locales Mainumbis Vellocet y Los Pie junto a Bicicletas (Bs. As) fueron los protagonistas de una noche sin precedentes con lo mejor de la escena local y la banda porteña que está haciendo furor en todo América Latina.

EL 2011 comenzó con buena perspectiva y una gran cantidad de proyectos que empiezan a tomar forma. El entusiasmo sigue intacto, sobre todo al recordar que 5 años atrás todo era una vaga idea y hoy somos un gran equipo al que no le tiembla el pulso a la hora de transpirar la camiseta para aportar acciones a la Cultura Misionera.

mision
- Ser una publicación de referencia en cuanto a temas de turismo, cultura e inclusión social.
- Lograr la conexión entre culturas.
- Favorecer la integración de las tramas que componen la sociedad.
- Ser un canal abierto de difusión de nuevas ideas, expresiones artísticas, manifestaciones culturales y formas de pensamiento.
- Ser una herramienta propicia para erradicar el desapego a la cultura del trabajo.
- Contribuir en la  formación de ciudadanía.
- Ser agente de cambio y transformación social.
- Ser una organizadora – productora de eventos de prestigio.
- Ofrecer distinguidos servicios de consultoría y comunicación.

visión
Las claves para lograr nuestros objetivos y abrirnos espacios dentro de la sociedad son la comunicación efectiva, especialización y capacitación constante, dinamismo, creatividad, flexibilidad, y por sobre todo el diálogo, la cooperación y el trabajo interdisciplinario.

valores
Trabajamos día a día por la Igualdad, democracia, equidad, solidaridad, respeto mutuo, no discriminación, honestidad, trabajo en equipo, sinceridad, auto responsabilidad, transparencia y vocación social, entre otros pilares que hace a nuestra esencia.

 Ediciones Gráficas
 Booking & Management
 Fotografía y Filmación
 Prensa y Comunicación
 Organización de Eventos

Revista Identidad Urbana


Nro. 4